Casa LP

Año

2020

Área

185m²

Ubicación

Querétaro, Qro.
Visualización
Pablo Eguiarte
Uso:
Residencial

Equipo de proyecto:
Joaquín Vázquez, Pablo Eguiarte, Cheyenn Mejía.

Casa LP surge como una llamada de auxilio a un proyecto mal resuelto por otro arquitecto, en donde no se pensó en las necesidades reales y que no tenía ni pies ni cabeza.

La tarea fue entonces optimizar el espacio con la menor alteración del proyecto para no perder más tiempo ni recursos. Partiendo de ahí, reordenamos las áreas haciéndolas más funcionales, adjudicando dimensiones más generosas en las habitaciones, espacios de baño, cocina y las áreas abiertas.

Una vez resueltas las áreas pudimos darle un plus en lo visual, repensando la fachada y su volumetría en distintas áreas. Partimos de una gama de texturas naturales para terminar de moldear el volumen y dotarlo de personalidad.

Combinando la tersura de los estucos en tonos grisáceos, la linealidad rítmica que nos ofrecen los bloques de tabique aparente con encalado blanco y enmarcados por franjas de concreto blanco y el carácter de los detalles de madera vieja, se crea un diálogo en el que el orden y la pureza de formas invitan a la armonía con el entorno.

© 305 – ESTUDIO DE ARQUITECTURA | Aviso de Privacidad | Desarrollo web: istratega

305
Scroll Up